El mercado, en ebullición: Mbappé, Cristiano, Saúl, Camavinga…

24.08.2021 21:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Solo quedan siete días para que el mercado de fichajes eche el cierre y todo apunta a que serán unos días apasionantes. El gran protagonista será Kylian Mbappé, toda vez que parece que el PSG empieza a valorar la opción de venderlo al Real Madrid este mismo verano. El francés ha vuelto a rechazar la renovación con los parisinos, que podrían abrirle la puerta.

En caso de que Mbappé finalmente recale en Chamartín, el Paris Saint-Germain emplearía el dinero de su traspaso en seguir reforzándose. Las negociaciones con el Rennes por Camavinga ya han comenzado, y en Francia insisten además en que los parisinos intentarán fichar a Theo Hernández (Milan) en los últimos días de mercado.

Si el Real Madrid lograse hacerse con Mbappé, tendría que dar salida a un jugador puesto que ahora mismo tiene todas las fichas ocupadas. Ceballos, Vallejo, Mariano Jovic son algunos de los que podrían abandonar el Santiago Bernabéu a última hora. Mientras, en el otro lado de la capital tampoco se quedan de brazos cruzados. El Atleti acaba de cerrar el fichaje de Matheus Cunha, pero acudirá de nuevo al mercado en caso de confirmarse la inminente marcha de Saúl a la Premier League. Su posible recambio en el Wanda Metropolitano podría ser un Bernardo Silva que se ha quedado sin sitio en el Manchester City y que hará las maletas en los próximos días (el Milan también le quiere).

Y hablando de los 'citizen', los de Guardiola no arrojan la toalla por Harry Kane, si bien también han sido relacionados con un Cristiano Ronaldo que busca desesperadamente una salida que le permita abandonar Turín y Gabriel Jesus podría entrar en la operación. El portugués, eso sí, podría ser uno de los sustitutos de Mbappé en París para formar el mejor tridente de la historia junto a Messi Neymar. Tampoco conviene olvidar al Chelsea y su ofensiva final por Jules Koundé, central de un Sevilla que prepara entre dos y cuatro fichajes más para configurar una plantilla de garantías que les permita luchar de una vez por todas por LaLiga.

Como ven, muchos nombres importantes los que hay ahora mismo sobre el tablero. Todos estos futbolistas tienen serias opciones de cambiar de camiseta en las últimas horas de un mercado que se antoja frenético. Y todo ello sin tener en cuenta los habituales fichajes sorpresa en la recta final del mercado. Ya saben: hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.