El momento idóneo para Vinicius Tobias en el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón Guerra
18.01.2023 17:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Tobias, Real Madrid
Vinicius Tobias, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No hay mejor momento que este para que Vinicius Tobias pueda dar el salto al primer equipo del Real Madrid. Dani Carvajal y Lucas Vázquez, primer y segundo jugador en la posición del lateral derecho, están lesionados. Odriozola y Nacho optan al puesto, pero el futbolista del Real Madrid Castilla también "podría aportar" contra el Villarreal en Copa del Rey, tal y como ha confirmado el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El carrilero derecho de 18 años puede aprovechar las ausencias de los dos titulares, sumado a su gran estado de forma, para cumplir el objetivo del gran debut.

El brasileño viene de dar una asistencia en el empate a dos ante el Ceuta, y es titular indiscutible como carrilero derecho en el esquema de cinco defensores de Raúl. El crecimiento es notables en cada partido que suma el jugador cedido por el Shakhtar Donetsk. El Real Madrid tiene una opción de compra que deberán ejecutar próximamente, y Vinicius Tobias lo sabe, razón por la que ha rechazado marcharse con Brasil al Sudamericano sub-20, a diferencia de sus compañeros Nico Paz y Álvaro Rodríguez. 

Ante el Villarreal en Copa del Rey, sea como titular o, lo más seguro, de recambio, Vinicius Tobias podría convencer del todo al Real Madrid de su compra y, quién sabe, de su valía para el primer equipo de manera inmediata. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.