El Mundial no debe ser la excusa
Cada vez que el Real Madrid pierde suenan todas las alarmas en los medios de comunicación. El club de Concha Espina es tan grande que con una simple derrota parece que se desata el Apocalipsis. Sin embargo, las sensaciones esta vez no son precisamente de "tropiezo pasajero" o "crisis puntual". Detrás de la derrota ante el FC Barcelona hay mucho más y debe ser analizado pieza por pieza.
Para empezar, Carlo Ancelotti no está sabiendo aprovechar los recursos del equipo. Jugadores como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Rodrygo Goes no están jugando en su mejor posición posible, algo que repercute directamente en su desempeño sobre el terreno de juego. Pueden estar más o menos acertados, pero lo que parece evidente es que si no los pones en su mejor demarcación rinden bastante menos. Eso es tarea de un Carletto que tampoco está sabiendo cómo y cuándo hacer los cambios en las segundas partes. No tiene mucho sentido que Ceballos o Asensio, jugadores que terminan contrato en verano, sean los principales revulsivos del equipo.
LA PLANIFICACIÓN, SEÑALADA
Muchos madridistas decían con razón que el pasado doblete de Liga y Champions no era más que un espejismo y que en verano se tenían que tomar decisiones difíciles. A pesar de esas voces críticas, lo cierto es que hay jugadores que no tienen nivel para seguir jugando en el Real Madrid. Carvajal, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano Díaz (al menos siete de 25) no deberían continuar a partir de verano. Lo peor de todo es que varios de ellos terminan contrato y aún así siguen en plantilla.
SI PODEMOS ELEGIR...
Parece un tanto exagerado aventurarse a elegir un posible sustituto de Carlo Ancelotti a las primeras de cambio, pero un servidor lo tiene muy claro. La actual plantilla del Real Madrid necesita un cambio, y qué mejor que un entrenador exigente como Antonio Conte. Es casi imposible, pero soñar es gratis...