El mundo ya conoce a Fede Valverde

El jugador del Real Madrid fue el mejor de Uruguay en su estreno en una Copa del Mundo
26.11.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

No hay ninguna duda que hablar de Fede Valverde es hacerlo de un jugador único en el mundo. El futbolista del Real Madrid está siendo el gran estandarte del conjunto blanco en este inicio de temporada junto a otros jóvenes como Vinicius o veteranos como Kroos, pero sinceramente en un terreno en el que nadie se podría desenvolver de la forma en la que lo hace.

EL MEJOR DE URUGUAY

La selección charrúa vuela al son del halcón. Eso es así atendiendo a lo que se ha visto en el primer partido del combinado nacional de Fede Valverde en esta Copa del Mundo. Su temporada en el Real Madrid no era algo aislado y el futbolista del conjunto blanco ha conseguido trasladar ese poderío futbolístico a su propio país con un partido sobresaliente ante Corea del Sur.

No ganaron, pero no fue por falta de ganas por parte de Fede Valverde. Recordemos que su partido ante la selección surcoreana es el primero que juega en una Copa del Mundo, el mayor escenario en el que todos los focos internacionales están sobre ese verde. Ni esa presión ha podido con el halcón que ha cuajado un partido al alcance de muy pocos futbolistas.

LÍDER DE FUTURO

Dirigió, distribuyó, atacó, defendió y prácticamente salvó a su país de una derrota final con un tackle en el descuento cortando un contragolpe. Le faltó el gol, que rozó hasta en dos ocasiones, pero lo que está claro es que el nivel de Valverde va a ser así juegue en un partido de Copa del Rey contra un 1ªRFEF, la final de la Champions League o estando defendiendo a su país en un Mundial.

Hay que recordar, además, que únicamente tiene 24 años y un presente de oro, pero un futuro aún más glorioso. Tiene que ser el eje del Real Madrid para gobernar el mundo del fútbol durante la próxima década y va camino de hacerlo. Por lo pronto, esas actuaciones mundialistas han provocado que el planeta entero sepa quién es Fede Valverde, si es que alguien no lo conocía.