El racismo sale gratis en LaLiga

La fiscalía ha archivado los insultos racistas a Vinicius Jr en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Metropolitano
02.12.2022 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Parece de broma, pero en la sociedad en la que hay que medir palabras para no ofender incluso cuando se trate de algo minucioso y donde parece imposible que eso pueda ocurrir, sí, en esa sociedad es donde se ha visto archivada una causa por cánticos racistas. Vinicius lo sufrió en sus propias carnes antes del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero para sorpresa de todos, nadie ha salido castigado por ello.

PERSECUCIÓN A VINICIUS

Es completamente surrealista porque es algo que hemos vivido en LaLiga en los últimos años. Me da igual el equipo que sea, pero si vas a un estadio, que sea a animar y no a insultar y mucho menos a descalificar por el color de piel. Vinicius ha sufrido una persecución desde que llegó que ha traspasado todos los límites hasta el punto de acabar viviendo episodios racistas.

Es para cabrearse porque encima esas acciones racistas parece que salen gratis para el infractor. Se vio en el Camp Nou, donde un aficionado al que se le veía la cara claramente estaba profiriendo ruidos racistas hacia Vinicius. En el Metropolitano más de lo mismo, pero todas las causas archivadas.

Ahora resulta que decir "eres un mono" a un futbolista no es faltar a la dignidad de una persona. Es que es indignante para la sociedad ver cómo se trata este tipo de descalificaciones que hieren a una persona solo el hecho de ser de un determinado color de piel.

De esta manera está clarísimo que el racismo sale completamente gratis en esa competición que pone el lema de ‘No al racismo’ junto a los marcadores de los partidos, pero en la que cada fin de semana suele haber episodios de este tipo de actos y los infractores pasan completamente inadvertidos. ¡Basta ya!