El Real Madrid como herramienta de reivindicación

La opinión de Javier Rubiano
26.12.2022 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema y Vinicius
Bernabeudigital.com
Karim Benzema y Vinicius
© foto de Federico Titone

El Real Madrid regresa a la acción esta semana con una visita al Real Valladolid el viernes. Mes y medio después, y con un Mundial de por medio, el conjunto de Carlo Ancelotti continuará con su persecución al Barcelona en LaLiga antes de debutar en la Copa del Rey contra el Cacereño, partido que tendrá lugar la semana que viene. La segunda mitad de temporada promete no dar tregua a un equipo que estará liderado, nuevamente, por la dupla ofensiva formada por Karim Benzema y Vinicius.

TOCA REIVINDICARSE

Y aunque pueda parecer surrealista, tanto el francés como el brasileño regresan al Real Madrid con ganas de revancha. Karim Benzema, actual Balón de Oro, no tiene que demostrar nada a nadie... salvo a Didier Deschamps, según parece. El '9' ya se ha retirado de la selección de Francia debido a su mala relación con el seleccionador galo, que le echó de mala manera de la concentración de 'Les Bleus' en Catar. El ariete del conjunto blanco nunca ha sido del agrado de Deschamps, que se agarró a la primera excusa que se le apareció para prescindir de Benzema. Ahora, el atacante de 35 años intentará demostrar con el Real Madrid que sigue siendo el mejor '9' del mundo.

En cuanto a Vinicius, también buscará reivindicarse tras despedirse de mala manera del Mundial. Tite se 'suicidó' ante Croacia retirando del terreno de juego al extremo del Real Madrid cuando apenas se había disputado una hora de partido. Una decisión que no entendió absolutamente nadie del planeta fútbol y que derivó en numerosas críticas hacia el ya exseleccionador de la 'Canarinha'. Así pues, Vini también regresa al Real Madrid con ganas de demostrar que debió tener mucho más protagonismo en Catar.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.