El Real Madrid da una lección al resto de equipos de LaLiga

05.08.2022 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Esta mañana, el diario Marca informaba que, a falta de una semana para que comience LaLiga, aún quedan algo más del 60% de los fichajes realizados este verano en Primera División por inscribir en el campeonato nacional. Y es que muchos clubes, como el Barcelona, el Betis o el Valencia solo por citar algunos, se encuentran en una situación límite. Obligados a vender o a recurrir a las ya famosas 'palancas' para poder inscribir a sus nuevos jugadores.

Todo este caos lo observa desde la distancia el Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez ha demostrado ser un claro ejemplo de gestión y hace tiempo que inscribió a Tchouaméni y Rüdiger en LaLiga. El vigente campeón de Europa es el club más saneado de España con diferencia y eso solo se puede entender gracias a la política económica instaurada en el Santiago Bernabéu. Sin grandes salarios y con la máxima de "vender antes que fichar", pero sin debilitar en exceso la plantilla. Mientras otros clubes, como el Barça, venden activos para poder fichar a golpe de talonario y tapar el ridículo de la pasada campaña, el Real Madrid ha conseguido seguir ganando títulos sin hipotecar su futuro. Que el resto de los clubes tomen nota.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.