El Real Madrid de 'Los Invencibles'

Opinión de Jorge Cascón
23.10.2022 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos con el Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es inevitable pensar en el Arsenal de Thierry Henry cuando se habla de 'Los Invencibles'. En la temporada 2003-04 dieron la campanada con Wenger a los mandos al vencer la Premier League sin han haber perdido un solo partido. 26 victorias y 12 empates fueron los impresionantes datos de los 'Gunners' en aquella temporada para el recuerdo. 

Para el recuerdo también está siendo el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ha hecho un inicio de temporada prácticamente inmejorable. 16 encuentros disputados y apenas dos empates. El resto, victorias contra equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis o, anoche, Sevilla. En Liga son 10 victorias y un solo empate, y aunque cueste creerlo, por qué no pensar en un posible Real Madrid de 'Los Invencibles'. 

La mezcla de veteranía y talento joven está siendo la clave de un equipo que lidera a la perfección Carlo Ancelotti, el entrenador ideal para un grupo muy saneado y que aspira a todo. La sensación es que el Real Madrid puede ganar lo que quiera, y que solamente podría perder por méritos propios, nunca por los del rival. Al menos, eso será en LaLiga. En la Champions puede ser otra historia, pero nada se puede descartar a estas alturas en un equipo que convence con su fútbol. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.