El Real Madrid debe activar la 'Operación retorno'

28.11.2022 21:31 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Real Madrid seguramente esté aprovechando el Mundial que se está celebrando en Catar estos días para avanzar en la planificación de la próxima temporada. Así, el nombre de Jude Bellingham sigue ganando enteros en la agenda madridista, mientras que el futuro de Endrick apunta a decidirse pronto con la entidad blanca muy bien colocada.

OPERACIÓN RETORNO

Asimismo, hay dos nombres que revolotean en la mente de los directivos del Real Madrid: los de Fran García y Brahim Díaz. Los blancos aún conservan el 50% de los derechos del futbolista del Rayo Vallecano, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Personalmente, consideraría una grandísima opción el regreso de Fran como recambio para Ferland Mendy, o incluso para cubrir una posible venta del lateral francés.

Por otro lado, el caso de Brahim Díaz es un poco más complicado. Al finalizar la temporada, el Milan podrá activar una opción de compra por 22 millones de euros; y a su vez, el Real Madrid podría recomprarlo por 27 'kilos'. Sin duda sería un gran refuerzo para reforzar el fondo de armario ante las posibles salidas de Asensio y Mariano en verano de 2023, pero el problema es la postura del malagueño, que podría no estar por la labor de regresar para tener un papel residual después de sentirse protagonista en San Siro.

En cualquier caso, Fran García y Brahim Díaz tienen opciones reales de volver al Real Madrid dentro de unos meses. Por rendimiento, ambos se lo merecen; pero sus futuros dependerán de muchos otros factores.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.