El Real Madrid entra en modo hibernación en el mercado de fichajes

25.08.2020 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid entra en modo hibernación en el mercado de fichajes
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid está fuera del mercado de fichajes. Es algo que ya se intuía, debido a todas las pérdidas que ha tenido el club por el parón por coronavirus, pero en las páginas de ABC viene a confirmarlo: el presidente pedirá una rebaja salarial a la plantilla. Ya hubo una, y ese esfuerzo que realizaron los futbolistas sirvió para que el club no se acogiera a un ERTE, como sí lo hicieron otros rivales como el Atlético de Madrid. Ahora se estima que se vaya a pedir otro 10 % a la plantilla, para ahorrar costes a unas cuentas que han sido castigadas principalmente por la falta de público en los estadios. 

Con todo, el equipo desaparecerá una campaña del mercado, salvo que haya una urgencia. En tiempos de crisis o vacas flacas es momento de ahorro. La plantilla tendrá que aceptarlo, pero también será doloroso para los seguidores ver cómo no se produce ninguna incorporación, salvo la de los cedidos. 

Hay plantilla, a pesar de las cero incorporaciones 

Las instrucciones que ha seguido el club a la hora de fichar han sido claras en el último lustro: los jóvenes deben ir por delante. Es lo que ha hecho el Real Madrid, que se ha centrado del todo en las figuras que pueden explotar en un futuro en el fútbol, y ha dejado de lado a los veteranos. La contra es que son futbolistas que no rinden de inmediato, e incluso necesitan alguna cesión para curtirse. La ventaja es que cuando vienen maldadas, como es el caso en estos momentos, tienes fondo de armario del que tirar. 

Odegaard es el primer en regresar. Puede que Ceballos también lo haga para dar solvencia a un centro del campo que se hace viejo por partidos. En el aire está Reguilón para la zaga. Por lo tanto, el Madrid puede aguantar así una campaña, sin la llegada de aire fresco, porque en su haber tiene suficientes futbolistas para elegir.