El Real Madrid es víctima del mal momento de Klopp

05.11.2022 16:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Jürgen Klopp
Bernabeudigital.com
Jürgen Klopp
© foto de www.imagephotoagency.it

La realidad ha puesto al Real Madrid en el espejo de Jurgen Klopp. El técnico alemán atraviesa el peor momento desde su desembarco en Anfield hace ya unos cuantos años. Llegó tras salir del Dortmund con la intención de convertir a los "escépticos en creyentes", y así lo lleva haciendo a través de un fútbol muy eléctrico y de la consecución de muchos títulos. La Premier League y la Champions le han convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia del club 'red'.

SIN EMBARGO...

La realidad hoy en día es muy diferente. Klopp echa en falta a Mané y también la conexión que tenía con su plantilla hace tan solo unos meses. La final de París ha dinamitado el espíritu competitivo del Liverpool, que se encuentra fuera de posiciones europeas en la competición inglesa. El mal momento de los 'reds' ayuda al técnico en una tema esencial: los fichajes. Si por algo se caracteriza el club de Anfield es por no derrochar dinero como otros grandes de la Premier. Se fichará en relación a lo que se ingrese por las ventas. 

El asunto Bellingham es una cuestión de Estado para Klopp. Necesitan una pieza clave en el centro del campo y creen que en ese esquema encaja a la perfección el centrocampista del Dortmund. El inglés también es el objetivo prioritario del Real Madrid, pero parece que los blancos no cometerán ninguna locura por él. Ahí entra en escena el mal momento del Liverpool, que se podría beneficiar de su crisis en la Premier League para llevar a cabo una auténtica locura por el británico.

En tiempos de crisis, cualquier locura económica es una buena herramienta.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.