El Real Madrid no hace los deberes

Opinión de Jorge Cascón
10.11.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
El Real Madrid no hace los deberes

Parece mentira que habiendo hecho uno de los inicios de temporada más espectaculares de los últimos años, el Real Madrid no sea líder de LaLiga Santander. La primera derrota en el campeonato regular nacional ha llegado en un momento de lo más inoportuno, a escasos días de que irrumpe el inevitable parón por el Mundial de Catar, que nos dejará sin fútbol de clubes durante un mes. El Fútbol Club Barcelona al que tanto hemos señalado ocupa la primera plaza y, lo más grave de todo, lo hará durante todo un mes. 

Es algo simbólico, porque podrían estar líderes durante dos jornada solamente, pero da igual. El Real Madrid aún no se ha enterado de que en esta Liga no te puedes dejar puntos. El nivel parece haber bajado de manera general, solo hay que ver a un Atlético de Madrid que, hasta el día de ayer, estaba tercero en la tabla. Solamente Barça y Madrid van a luchar por el título liguero, por lo que se antoja una liga que pueda quedarse cercana a los 100 puntos.

Las dudas están llegando a Chamartin, aunque algunos queremos acogernos a la posible caraja por el Mundial, una cita que será única para jugadores como Benzema o Modric, que no volverán a vivirla en sus carreras. A la vuelta estás condicionado por lo que pueda ocurrir en Catar. Lesiones, bajones de rendimiento, vacaciones, descansos, rotaciones. Habrá que mirar con lupa a su vuelta si lo que está ocurriendo en los últimos días es circunstancial o sintomático de algo peor. No se admiten más despistes, menos aún contra el Cádiz en la despedida de 2022 al Santiago Bernabéu

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.