El Real Madrid no juega con el viento a favor

13.03.2021 21:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

"Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor". Ese es el tweet que publicó esta misma semana la cuenta oficial del Atlético de Madrid en redes sociales en clara alusión del Real Madrid. Desde luego que, si los árbitros pretenden beneficiar al conjunto blanco, lo disimulan muy bien. El último ejemplo lo encontramos, sin ir más lejos, en la tarde de este sábado.

El colegiado del Real Madrid 2-1 Elche, con 0-0 en el marcador, señaló falta en ataque a Sergio Ramos de manera incomprensible cuando el futbolista del cuadro ilicitano derribó descarademente dentro del área al capitán madridista. Una acción que cobra más polémica si recordamos la mano de Felipe en el derbi de la pasada semana, también clarísima y tampoco señalada por Hernández Hernández

Por otra parte, los fríos datos también evidencian el saldo arbitral negativo del Real Madrid: en las últimas 19 jornadas, los blancos no han gozado de ningún penalti a favor (el último llegó en el clásico del Camp Nou... ¡en octubre!). Sin embargo, en el mismo intervalo de partidos, han visto cómo se les ha castigado con hasta siete penaltis en contra -alguno de los cuáles, muy discutibles-. Si hay alguien que sigue creyendo firmemente en que los árbitros benefician al cuadro madridista, le aconsejo que se lo haga mirar.