El Real Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona
Es muy fácil hablar cuando te regalan jugadores tus propios contrincantes. Con otros, en cambio, hay una manera de actuar muy diferente. El antimadridismo es una de las lacras del fútbol español, que ciega a muchos supuestos aficionados en odiar al enemigo equivocado. Que, por cierto, a muchos de esos fans se les ha visto más ondear la bandera antimadridista que la de su propio equipo. Pero ese ya es otro tema.
Xavi tiene parte de razón. El Barcelona tiene una gran plantilla. Muy buena plantilla. Pero que no se equivoque. Aquí el rey es el Real Madrid. Bellingham, Vinicius, Militao, Courtois, Rodrygo, Kroos, Modric. Tiene mucho mérito lo del Real Madrid. En lo que el Barcelona pagaba 60 millones de euros por Raphinha, los blancos pagaron solo 30 más para tener a Rodrygo y Vinicius, dos de los mejores jugadores del mundo.
La cosa es que los clubes en España se lo ponen muy fácil a algunos y muy difícil, en cambio, a otros. Iñigo Martínez, clave en el Athletic, llega 'gratis' al Barça, mientras que el Villarreal pedía al Real Madrid 60 millones de euros por Pau Torres, un defensor que estaría por detrás de los cuatro actuales centrales del club. Ello, para que se marche a la Premier por la mitad. Rakitic, Alves, Jordi Alba. Son muchos los ejemplos. '¿Real Madrid? ¡NO! Es el enemigo. ¿Barcelona? ¡Claro! ¡Vamos a regalarles a nuestro jugador estrella! Total, ¡solamente han podido perjudicarnos al pagar al exvicepresidente de los árbitros!'