El Real Madrid tiene que tomar medidas

La opinión de Álex Alonso
20.03.2023 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid tiene que tomar medidas
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no se puede permitir otra temporada como la presente. Es cierto que está a tan solo un partido de acceder a la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero también lo es que las sensaciones no son ni mucho menos las mejores cuando quedan poco menos de tres meses de competición. Jugadores como Karim Benzema y Luka Modric no están teniendo precisamente su mejor campaña, pero ambos podrían renovar hasta 2024. Para un servidor, con todo el dolor de tener que despedir a dos leyendas, ninguno de los dos debería prolongar su estancia en el Santiago Bernabéu, o al menos no deben ser titulares indiscutibles ante los mejores equipos del mundo. Bellingham y Kylian Mbappé deben llegar para que el francés y el croata no sean imprescindibles. Ninguno de ellos tiene la capacidad física para hacerlo.

ANCELOTTI, LO SIENTO PERO ADIÓS

Otra de las medidas que tendría que tomar Florentino Pérez es la de prescindir de Carlo Ancelotti a final de temporada. El italiano es uno de los mejores entrenadores de la historia, pero parece no tener muy claro cuáles son las mejores alternativas para el equipo en estos momentos. Su excesiva confianza en determinados jugadores está impidiendo que el equipo entre a los partidos con el cuchillo entre los dientes en algunas situaciones.

Candidatos como Tuchel, Pochettino o Raúl González podrían aportar nuevas ideas además de depositar toda su confianza en jóvenes valores del primer equipo y poder subir a canteranos como Sergio Arribas o Álvaro Rodríguez, infrautilizados por Carletto.

Gracias eternas a Benzema, a Modric y a Carletto, pero el Real Madrid debe mirar al futuro cuanto antes.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.