El Real Madrid y su dependencia de la vieja guardia

05.11.2021 17:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro y Toni Kroos, Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro y Toni Kroos, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La plantilla del Real Madrid ha ido evolucionando poco a poco con el paso de los años. Algunos de los que formaron parte de uno de los periodos más exitosos en la historia del club, con la consecución de las tres Champions consecutivas, hoy miran desde lejos al conjunto madridista. Pero no todos ellos. Algunos de los más importantes jugadores siguen defendiendo con honor al 13 veces campeón de Europa. Tal es el caso de Karim Benzema, alzado a capitán ante la ausencia constante de Marcelo en el once, y con una importancia en el equipo mayúscula. Por otro lado se encuentra el trío de la CMK, conformado por los Casemiro, Modric y Kroos

No se entienden los buenos resultados del Real Madrid sin ellos sobre el césped. La ausencia de alguno de ellos, bien sea en detrimento de sus jugadores, bien porque no tenían el día, lo nota demasiado el equipo de Ancelotti. Esa dependencia puede ser difícil de sobrellevar, más aún cuando se tratan de jugadores pasados la treintena y que no durarán toda la vida. Razón que explica que también necesiten más descanso que otros efectivos del plantel. En cuanto al ataque, al ya mencionado Karim Benzema se une un Vinicius Jr. que es la antítesis de lo 'viejo', mencionado en su condición más positiva. 

El brasileño se ha hecho, a prueba de ensayo y error, con la condición de crack. Ya no se cuestiona si debe ser titular o no, sino si se le debe dar descanso para evitar perderle por un largo tramo de tiempo. Ha participado en cinco tantos esta temporada en cuatro partidos de Champions, y su verticalidad y desparpajo favorece al engordamiento de las cifras goleadoras del equipo. Junto a Karim Benzema ha formado el otro gran bloque del Madrid. La CMK y el dúo Vini-Karim. Difícil imaginar los éxitos sin ninguno de ellos. Una condición a disfrutar, pero que tiene su parte negativa en la dependencia por ellos. El conjunto del bloque debe imponerse poco a poco, el punto determinante para que la receta del éxito lleve a la gloria, y que no termine en un arroz pasado. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.