El software de las bolitas de plástico y otras formas de huir hacia delante

La organización europea está en el peor momento de su historia reciente
13.12.2021 16:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aleksander Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Aleksander Ceferin, UEFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Competiciones nuevas (Conference), polémicas decisiones y sorteos un tanto llamativos son las novedades que ofrece la UEFA esta temporada. Una organización seria no se podría permitir la creación de competiciones que, sinceramente, no interesan a ningún aficionado más allá que los propios seguidores de esos equipos. No es menosprecio, es la realidad. Además, no tienen ningún tipo de problema en reafirmar a la FIFA por el Mundial de Catar, un torneo que se jugará tras la sombra de más de 6.000 muertes en la construcción de sus 'megaestadios'.

La Champions, esa competición seria... o no

La Champions League es la competición más importante a nivel de clubes sin ningún tipo de dudas. Ninguna se puede comparar a ella, pero claro, cuando en un simple sorteo de octavos echas la culpa al "software" por una equivocación humana clara y manifiesta, la cosa chirría. ¿Tan difícil es saber que no se pueden cruzar equipos del mismo país y del mismo grupo? ¿En serio necesitas la tecnología para eso? Para más inri también han echado la culpa a la tecnología en el sorteo de la tan prestigiosa Conference League.

El sorteo se ha repetido, bueno, puede que sea la mejor decisión posible para todos.... menos para Real Madrid y Benfica. Ambos clubes han salido emparejados sin cometer ninguna ilegalidad ni manipulación, pero la UEFA ha decidido repetir íntegramente el sorteo. ¿El motivo? Solo lo saben ellos. Finalmente el Real Madrid se enfrentará al PSG de Mbappé, Neymar, Messi y Ramos. El morbo está asegurado tras uno de mayores ridículos de la UEFA.

Seguimos para bingo, Ceferin.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.