El sueño de Mbappé no existe

La opinión de Álex Alonso
07.02.2024 17:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé parece tener claro abandonar el Paris Saint-Germain a final de temporada, pero lo cierto es que lo quiere hacer con ciertas condiciones a su favor. El delantero francés sabe de primera mano que ningún club le puede igualar en el salario al PSG catarí. Allí percibe más de 70 millones de euros netos, una cifra absolutamente fuera de mercado en Europa. Solo algunos jugadores cobran más que él, pero están en Arabia Saudí, lugar en el que el fútbol no es tan protagonista como en Europa ni mucho menos.

Quiere ser, y seguramente lo será, el mejor pagado del Real Madrid. No me parecería del todo mal porque creo que es el mejor jugador del mundo, pero no a cualquier precio que pida el jugador. Parece que quiere unos 25 millones de euros netos por temporada. Un servidor pensaba que no iba a bajar de los 35, cantidad que me parecería una auténtica locura. Esos 25 le convertirían en el mejor pagado muy por encima de Vinicius, Jude Bellingham o Toni Kroos.

En cuanto a la prima de fichaje, esta superará los 100 millones de euros. ¿Es mucho dar a un jugador esa cantidad? Sí, sin duda, pero también es cierto que se trata de uno de los mejores del mundo. En cualquier caso, si Florentino Pérez quiere ofrecerle 80 millones de euros y no más, Mbappé tendrá que esforzarse un poco más para acabar de blanco. Si no lo hace es que no quiere hacerlo.

Jugar en el Real Madrid debería ser su sueño, pero parece dispuesto a pelear hasta por el último céntimo. Si finalmente se queda en París, lo celebraré porque se demostrará que le importa más el dinero que un supuesto sueño que está más lejos de la realidad que cualquier otra situación planteada.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.