El 'tapado' del Inter de Milán - Real Madrid

16.09.2021 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
El 'tapado' del Inter de Milán - Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El partido inaugural de Champions del Real Madrid no pudo terminar mejor. Un gol en los últimos minutos de juego y portería a cero, con grandes sensaciones en jugadores como Courtois, Vinicius, Luka Modric o Fede Valverde (sin mencionar al goleador Rodrygo). Pero del once también hubo un futbolista que ayudó a que el resultado fuese satisfactorio para los blancos, Dani Carvajal. El lateral español lleva unas temporadas complicadas por las lesiones, esas que le han lastrado a la hora de volver a ofrecer su mejor fútbol. Poco a poco vuelve a ser el que era.

Ancelotti sorprendió en el once inicial poniendo a Lucas Vázquez como extremo, después de haber reconvertido su posición a la de lateral. Quizá fuese una apuesta más en pro de lo defensivo, y salió bien. Carvajal tuvo que defender a los carrileros del Inter de Milán, los cuales se situaban en posiciones muy avanzadas en el césped y con gran amplitud. Por su banda, Iván Perisic. Supo mantenerle a raya, y también se mostró sobrio en aquellos envíos diagonales que trazaban los de Inzaghi de derecha a izquierda (la derecha de Carvajal), donde tuvo que defender más posicionalmente. También se mostró imbatible a la contra. En el minuto 7, el Inter salió en tromba tras un centro mal dirigido de los de Ancelotti. Carvajal era el hombre que guardaba la defensa, y supo esperar a Calhanoglu. No fue a robarle la pelota, sino que aguardó a que llegara por detrás Valverde para cerrarse la salida. Un encuentro impecable que resalta la importancia de un Dani Carvajal que, en caso de volver a su nivel, será de los mejores. Ya está en ello. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.