El tesoro del nuevo Santiago Bernabéu

Ya saben, la juventud...
26.12.2022 11:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Si el Real Madrid es el mejor club de la historia de este deporte no es por suerte o por la llamada "flor" a la que muchos se agarran para no admitir la superioridad de los del Santiago Bernabéu. Un gran equipo puede ganar muchos títulos, pero la dinámica en la que está inmerso el club merengue va mucho más allá. El trabajo de Florentino Pérez está siendo sencillamente excepcional desde su llegada a la presidencia. Dejó atrás ese tópico de dirigir con el corazón al equipo de tu vida para volver a llevar al Real Madrid a lo más alto del panorama internacional. Primero lo hizo con los fichajes de grandes estrellas como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o David Beckham entre otros muchos otros. En 2009, cuando volvió, siguió el mismo camino con los Cristiano Ronaldo. Kaká o Karim Benzema.

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Más de 10 años y cinco Champions League después, Florentino lo ha vuelto a hacer. Esta vez su apuesta, más allá del intento frustrado por Mbappé, no han sido las costosas superestrellas, sino los fichajes de muchas jóvenes promesas dispuestas a rechazar todo el oro del mundo para vestir la elástica del Real Madrid. Jugadores como Eder Militao o Fede Valverde parecen todo unos veteranos ya, pero lo cierto es que ni tan siquiera llegan a los 25 años. A ambos les siguen otros como Aurélien Tchouaméni (22), Rodrygo Goes (21), Eduardo Camavinga (20) o Vinicius Jr (22), jugadores que ya saben lo que es jugar en el club más exigente del mundo.

Por si esto fuera poco en 2024 llegará Endrick con tan solo ¡18 años! El brasileño se unirá a las filas del club de Concha Espina tras rechazar a clubes como FC Barcelona, Chelsea o PSG. Con él serán siete los jugadores por debajo de los 27 años que formarán el XI del Real Madrid dentro de tan solo dos veranos. Y eso sin contar con las posibles llegadas de Kylian Mbappé o Jude Bellingham.

¡Qué club!

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.