El tiempo ha vuelto a dar la razón a Zidane

10.07.2022 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
© foto de J.M.Colomo

El tiempo ha terminado dando la razón una vez más a Zinedine Zidane. En su día, el técnico francés tomó una serie de decisiones que fueron consideradas impopulares. Por ejemplo, se ha demostrado que tuvo razón vetando las llegadas de Kepa Arrizabalaga y Donny van de Beek. Asimismo, también acertó desprendiéndose de Marcos Llorente (que solo ha tenido una temporada buena en el Atleti) para quedarse con Fede Valverde, que ya es titular en el Real Madrid por mérito propio.

Pues bien, la última 'victoria' de Zidane tiene nombre y apellidos: Sergio Reguilón. Ayer se desveló que el exlateral del Real Madrid se queda fuera de la gira de pretemporada del Tottenham por problemas físicos... Y porque su futuro estaría lejos de Londres. Fabrizio Romano explicaba ayer que Antonio Conte quiere que Lo Celso, Ndombélé, Harry Winks y el propio Reguilón encuentren equipo lo antes posible.

En su día, gran parte del madridismo (en el que me incluyo) no entendió la venta de 'Regui', que había sido indiscutible poco antes con Solari cuajando muy buenas actuaciones. La llegada de Ferland Mendy le cerró el paso y se marchó cedido al Sevilla, donde fue de más a menos para finalmente ser traspasado al Tottenham. Lo cierto es que en Londres el bueno de Reguilón ha disputado 31 partidos (2 goles, 3 asistencias) durante la última temporada. Pudieron ser más, pero se perdió los últimos cinco partidos de la Premier League por molestias. No ha jugado poco, como demuestran los números, pero parece que no ha terminado convenciendo a Antonio Conte.

Así pues, si el español de 25 años no ha podido asentarse en los 'spurs', resulta difícil pensar que hubiese podido triunfar en el Santiago Bernabéu. Otra victoria de Zidane.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.