El timing no cuadró entre el Real Madrid y Julián Álvarez

14.12.2022 10:01 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Julián Álvarez, Argentina
Bernabeudigital.com
Julián Álvarez, Argentina
© foto de www.imagephotoagency.it

En 2011, Julián Álvarez tuvo una prueba con el Real Madrid. Si uno busca por Internet, son varias las fotos que lo confirman. El "Araña" jugando un partido contra el FC Barcelona vestido de blanco, otra atónito con el Bernabéu de fondo y varias con los jugadores del momento: Sergio Ramos, Di María o Gonzalo Higuaín. En aquellos tiempos, el delantero argentino cursaba Primaria en el Instituto Rivera Indarte de su pueblo, Calchín, ubicado a 115 kilómetros de Córdoba capital, y jugaba en el Club Atlético local. Pero, Piero Foglia, reclutador de talentos, le contactó para llevárselo a Europa.

"A Juli me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. 'Vos que andás siempre buscando, hay un pibe en Calchín que marca mucho la diferencia', me dijo. Así que lo fui a ver. Hacía muchos goles por año”, desveló hace unos años Foglia. "Entonces, por una relación que yo tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, ​​Julián había fichado por el Real Madrid”, añadió. 

Fue la primera vez que Julián se subía a un avión. Eran unos pocos los argentinos, por aquel entonces, en Valdebebas. Di María, Higuaín, Garay y Gago. "Aquello del Real Madrid fue un poco loco Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”, desveló con el tiempo el delantero argentino. 

¿Qué pasó? Todavía sin 13 años y sin residencia en España, sus padres tenían que mudarse a Madrid y aficanrse hasta que, al menos, el pequeño cumpliera 13. Julián volvió a su Argentina para nunca volver. Ayer fue el héroe de la semifinal. El delantero que tantos años ha estado buscando Leo Messi en la selección. Pudo haber sido futbolista del Real Madrid hace mucho, pero el timing no cuadró.