'El Triángulo de las Bermudas', el mejor centro del campo de la historia

22.08.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro con el Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hoy el Real Madrid ha despedido a una de sus mayores leyendas, Carlos Henrique Casemiro. Lejos queda aquel enero de 2013 en el que el conjunto blanco incorporó al Castilla a un joven brasileño de 20 años que apuntaba maneras, pero no es equivocado decir que muy poca gente (incluso nadie) esperaba todo lo que vendría después. Se va con 18 títulos en su palmarés (5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España), pero sobre todo con la satisfacción de haber formado parte del mejor centro del campo de la historia junto a Toni Kroos y Luka Modric. Bautizado por el propio Carlo Ancelotti como "El Triángulo de las Bermudas",

El debate está en la calle, pero nadie puede dudar que la ya legendaria 'CMK' y el Busquets-Xavi-Iniesta han sido los dos mejores centros del campo habidos y por haber. Ahora bien, el del Real Madrid está un puntito por encima por el hecho de haber dominado en Europa con puño de hierro durante años y en contextos tan diferentes: con y sin Cristiano Ronaldo, dominando o siendo dominados... A Casemiro, Modric y Kroos les daba igual el contexto, el rival, el partido. Ellos se adaptaban a las circunstancias, era un trío camaleónico. Y eso no lo pueden decir los culés de Busquets-Xavi-Iniesta.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.