El tridente perfecto del Real Madrid

20.11.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con Carlo Ancelotti han cambiado las cosas en el Real Madrid. Ante todo, el italiano es un hombre de palabra. Prometió un juego vertical, ofensivo y espectacular, y en gran parte lo está cumpliendo. Para ello, se basa en futbolistas con características proclives a ello. Jugadores con velocidad, capacidad de regate, sintonía con sus compañeros, lectura de las situaciones en uno para uno...

Ancelotti sabe lo que se hace. Su ceja tensa marca el camino. Tiene claro que el 4-3-3 es el esquema que más se ajusta a su idea de juego. Las bandas son clave, donde Vinicius Jr. está ante su temporada clave de asentamiento en la élite. Es el mano derecha, o más bien, izquierda, de un Karim Benzema que va a mejor con los años. Ha tomado el liderazgo del equipo y es el máximo goleador del Madrid y de LaLiga.

En el extremo diestro hay más dudas, pues nadie se ha podido adueñar de esa demarcación y postularse como el indiscutible ahí. Asensio está teniendo cada vez más minutos, Bale empezó con fuerza pero se lesionó al poco tiempo -y volvió a causar baja recientemente- y Lucas Vázquez ha alternado con el lateral. De entre ellos, Rodrygo Goes parece el que más encaja en esa posición. Junto con Vini, los brasileños hacen un dúo estelar. Que se lo digan al Shakhtar si no. Si a la ecuación añades la veteranía de Benzema, Ancelotti tiene la receta perfecta.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.