El último tren de Isco: ahora o nunca

15.10.2020 17:00 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
El último tren de Isco: ahora o nunca
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Isco Alarcón afronta desde hace temporada y media aproximadamente una de sus etapas más bajas desde que es jugador del Real Madrid. El malagueño maravilló a propios y extraños desde el momento de su llegada, y, a pesar de no afianzarse como titular fijo en todas las temporadas, siempre era clave en los días importantes. Pero la marcha de Zidane en mayo de 2018 cambió todo. El centrocampista asumió galones con Lopetegui y los perdió de golpe con Solari. Eclipsado en el ostracismo con el argentino, vio la vuelta del francés como su oportunidad de reivindicación.

Nada más lejos de la realidad, desde entonces, solo ciertos fogonazos como el partido de Champions ante el PSG en el que se lesionó Hazard, y un par de encuentros de Liga en los que mostró de lo que verdaderamente es capaz, supusieron un oasis en ese desierto de irregularidad en el que continúa inmerso. Nadie duda de lo que Isco es capaz, ha tenido periodos de temporadas en el que era sin ninguna duda el mejor jugador del equipo, y Zidane quiere recuperar la mejor versión del mago. Ahora bien, no será fácil para él hacerse un hueco en un once que está ya muy determinado y en el que Odegaard pide paso con cada vez mayor intensidad.

El '22' tendrá presumiblemente su oportunidad ante el Cádiz junto al resto de la 'Unidad B' y todos los madridistas estamos deseando volver a ver a ese jugador que sabemos que es, también seguro que Luis Enrique se mantiene atento a su estado de forma. No olvidemos que llegó a ser el mejor jugador español sobre un terreno de juego y que su presencia en la Eurocopa, a su mejor nivel, podría ser determinante. El último tren de Isco pasa ya, y él decidirá si quiere cogerlo o mantenerse a la sombra en Chamartín.