El último truco del brujo Zizou

25.02.2021 10:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Cuando el Real Madrid cayó eliminado en la Supercopa de España a las primeras de cambio ante el Athletic, comenzó el runrún. Se acentuaría días después con la eliminación en Copa del Rey a manos de un Segunda B como el Alcoyano. Todo ello mientras la distancia con el líder de LaLiga iba aumentando hasta convertirse en una distancia casi insalvable. Pues bien, menos de dos meses después Zidane ha dado la vuelta a la situación del Real Madrid... otra vez.

Los blancos han logrado reengancharse a LaLiga gracias a su buen hacer en las últimas jornadas y a la crisis que atraviesa el Atlético de Madrid. Y en Champions disputarán el partido de vuelta contra el Atalanta con ventaja gracias a una trabajada victoria en Bérgamo con Ferland Mendy como héroe. Todo ello con plaga de lesiones incluida, y es que hombres clave como Benzema, Sergio Ramos Hazard se han perdido los últimos encuentros, si bien, la enfermería empezará a vaciarse en breve.

La culpa de este resurgimiento del Real Madrid tiene nombre y apellidos: Zinedine Zidane. El francés tiene un aura especial, un no sé qué que qué se yo. Sea lo sea, ha logrado convencer a la plantilla de que la temporada aún no estaba perdida. Ha conseguido despertar el orgullo de unos jugadores que venían de un mes de enero nefasto en todos los sentidos y que, ahora, creen más que nunca en levantar Liga y/o Copa de Europa a final de temporada. El primer paso ya está dado. Ziziou tiene un plan, y de momento todo va sobre ruedas.