En el Real Madrid se vive demasiado bien

14.07.2022 15:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio y Jesús Vallejo
Marco Asensio y Jesús Vallejo
© foto de Federico Titone

Como suele ocurrir casi todos los veranos, la operación salida protagoniza la actualidad del Real Madrid. Y como es habitual, este año también se antoja muy complicada. Por el momento se han marchado cuatro futbolistas: Marcelo, Isco y Bale, que terminaban contrato; y Luka Jovic, a la Fiorentina. Sin embargo, la intención del club es hacer caja con varios jugadores más, como son los casos de Asensio, Vallejo, Mariano, Borja Mayoral, Dani Ceballos, posiblemente Odriozola...

No obstante, el problema es el de siempre: en el Real Madrid se vive muy bien. Quizá demasiado. Estás en el mejor club del mundo, en una ciudad maravillosa, cobrando un muy buen sueldo que difícilmente te pueden igualar fuera y de vez en cuando sumas una nueva Champions a tu palmarés. Estos argumentos son los que viene esgrimiendo desde hace años Mariano, por ejemplo, que ha demostrado no tener ni un ápice de ambición futbolística; o Vallejo este mismo año, que tiene ofertas pero que no quiere salir. Por ello es también que futbolistas como Asensio o Mayoral se estén planteando agotar su último año de contrato en el Santiago Bernabéu. Por eso el propio Bale exprimió hasta el final su contrato con los blancos. Lo de Eden Hazard es un caso aparte.

Cierto es que hay excepciones -como el mencionado Luka Jovic, que ha preferido salir del Real Madrid antes que ser carne de banquillo una temporada más-, pero no es la tónica general. El club está acostumbrado a estas situaciones, sabe que el verano es largo e intentará convencer a algunos de los descartes de Ancelotti para que acepten alguna oferta. Pero también es consciente de que no se antoja nada fácil.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.