En Europa manda el de siempre... y sin palancas

La opinión de Álex Alonso
24.02.2023 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sí, ya se que en Liga el FC Barcelona saca ocho puntos al Real Madrid, pero también hay que aclarar que esa distancia es más demérito del conjunto merengue que mérito del club blaugrana. Ter Stegen, Araújo y Lewandowski están salvando a los culés en la Liga, mientras que los blancos han pasado ya por su peor momento de la temporada con las derrotas en La Cerámica y en Son Moix ante el Villarreal y el RCD Mallorca respectivamente. De no ser por esos tropiezos en el peor momento de la campaña, la distancia sería bastante inferior, aunque no hay que buscar excusas. Si ellos ganan la Liga habrá que felicitarles, punto final.

EN EUROPA...

Gastarse casi 200 millones de euros tras hipotecar el club de por vida solo está al alcance de unos elegidos. Joan Laporta y Xavi Hernández celebraban victoriosos los fichajes de Lewandowski, Koundé o Raphinha mientras vendían por detrás el escudo del club a pedazos. A los culés no les gusta esta expresión, pero nada refleja mejor la realidad.

Todos esos fichajes aspiraban a algo importante en Europa, pero se han vuelto a dar cuenta de que fuera de España manda el de siempre. Parece poético, pero mientras el Real Madrid asombraba al mundo tras su exhibición en Anfield, los culés se hacían ilusiones con la Europa League. Querían hacerse con ella porque "ganar trofeos siempre es positivo". Es cierto, pero para ganar la segunda competición europea necesitas algo más que palancas. El Manchester United de Casemiro y Varane ha vuelto a dar de bruces con la realidad al proyecto de Xavi Hernández. Tras vender patrimonio del club y hacer una inversión multimillonaria no han conseguido siquiera acceder a los octavos de final de la segunda división internacional.

Continuamos para bingo...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.