En Kiev acabó todo... para empezar de nuevo

Los blancos se llevaron la decimotercera ante el Liverpool de Klopp
18.10.2021 18:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Kiev espera a los jugadores del Real Madrid. Esa ciudad trae muy buenos recuerdos a la mayoría de ellos, aunque no es igual para los madridistas. Algunos de ellos, al menos un servidor, recordamos esa final como la victoria más triste de las finales de Champions League. Sí, se consiguió la tercera consecutiva, pero esa noche acabó un ciclo memorable e irrepetible. Keylor disputó su último partido como indiscutible, Carvajal se lesionó, Isco puso su último broche de oro sobre el verde, Cristiano dijo adiós y, sobre todo, Zizou se dio cuenta de que era el final de todo.

Fiesta descafeinada en el Bernabéu

Muchos madridistas se desplazaron un día más tarde al templo blanco para rendir tributo a sus héroes. En el ambiente había un aroma a despedida. Todo el público pidió a Cristiano que se quedase, pero es difícil no dejar salir a alguien que ya se había ido. Zidane no dio ni una sola pista sobre su futuro, el cual desveló apenas unos días más tarde en rueda de prensa acompañado de un entristecido Florentino Pérez. Adiós a los dos hombres que cambiaron la historia del Real Madrid una vez más.

¿Volver a empezar?

El año pasado se cayó con merecimiento en Kiev a manos del Shakhtar, pero la joven camada de los Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde y compañía se merecen una nueva oportunidad. Mañana es el día para darse cuenta de que tiempos como los de Kiev hace cuatro años pueden volver a ser una realidad. Depende exclusivamente de ellos. A la espera del verano galáctico de 2022, es hora de apretar los dientes e ir a por todas. El domingo espera del Camp Nou, pero antes hay que demostrar de qué está hecho el escudo que llevan en el pecho.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.