Endrick va a ser histórico en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
07.12.2023 17:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Endrick
Endrick

He visto algún que otro de Endrick, pero si algo me ha demostrado es que es un jugador cuyas cualidades no he visto jamás en un futbolista de 17 años. Anoche viendo a Palmeiras volvió a dejarme boquiabierto con su inteligencia de juego y su obsesión por ir siempre al ataque. Bien es cierto que en defensa no suele colaborar excesivamente, o al menos lo que le he podido ver, pero con el balón en los pies no teme ir al choque o regatear a rivales que le doblan en edad. Otra cosa que puedo percibir es que los rivales ya saben de quién se trata. Cada vez que le roban el balón se podía escuchar a la grada rival celebrarlo con insistencia. Eso habla del diamante que tiene el Real Madrid con Endrick.

LAS COMPARACIONES NO SON ODIOSAS

Es difícil comparar al brasileño con otro jugador, pero es una mezcla de regate, potencia y velocidad que me recuerda a los primeros vídeos que pude ver de Ronaldo Nazario en su época en el Inter. Evidentemente es casi imposible igualar la carrera del mejor '9' de todos los tiempos, pero se le asemeja mucho. Su tren inferior es imposible de ver en otro jugador con esa edad, pero diría más: no hay muchos jugadores con esa potencia en todo el planeta. Hay que tener paciencia y mimar mucho a Endrick cuando aterrice en el Real Madrid, pero lo cierto es que su fichaje tiene visos de ser histórico para Florentino Pérez. No sé hasta qué punto, ni nadie lo puede saber, pero ha roto muchos récords y ha hecho campeón a Palmeiras cuando parecía que no tenía opciones hace muchas semanas.

Lo curioso de todas estas cualidades o detalles es que tiene solo 17 años. Háganse a la idea de que este chico va a ser histórico en el Real Madrid.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.