Enero, el mes que puede encender las alarmas en el Real Madrid

03.01.2022 10:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El mes de enero de 2021 fue devastador para Zinedine Zidane. El Real Madrid cayó estrepitosamente en Copa del Rey ante el modesto Alcoyano (2-1), mientras que en la Supercopa de España fue eliminado a las primeras de cambio por el Athletic Club. Pues bien, ahora en 2022, el conjunto madridista -con Ancelotti ya en el banquillo- afronta con mayor tranquilidad el primer mes del año.

Los blancos son líderes en LaLiga y, a diferencia de la pasada temporada, no han sufrido para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, la dinámica no es buena. El Real Madrid viene de sumar un empate (Cádiz), una victoria (Athletic) y una derrota (Getafe) en sus últimos tres compromisos ligueros, lo que ha sembrado las primeras dudas de la temporada.

Unas dudas que podrían acrecentarse en caso de repetir debacle copera de nuevo en Alcoy el miércoles. Inmediatamente después del partido de Copa del Rey llegará un partido de LaLiga siempre complicado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, tras el cual el equipo pondrá rumbo a Arabia Saudí para disputar, ante el Barcelona, la semifinal de la Supercopa de España.

Así pues, todo lo que no sea pasar de ronda en Copa del Rey, ganar al Valencia para dar un golpe de autoridad en LaLiga y levantar el trofeo de la Supercopa española, supondrá encender todas las alarmas en el Real Madrid. En este club, la exigencia siempre es máxima.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.