Enero, mes de reivindicaciones

27.12.2021 11:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Estamos a menos de una semana de que llegue el mes de enero, una época que viene siempre cargada de compromisos para el Real Madrid. Los de Ancelotti debutarán en Copa del Rey en los próximos días, además de disputar la Supercopa de España y, por supuesto, afrontar los próximos partidos de LaLiga.

Así pues, el técnico italiano se verá obligado a echar mano de rotaciones para poder afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada en el plano físico. También jugarán un papel importante los posibles futuros positivos que puedan producirse en el Real Madrid, así como las hipotéticas lesiones, pero en principio el mes de enero servirá para que varios jugadores que apenas han contado hasta ahora puedan reivindicarse. 

Será el caso de Lunin, que disputará el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano en el que será su debut oficial esta temporada. Marcelo y Jesús Vallejo, otros que han estado prácticamente inéditos hasta ahora, también tendrá minutos en enero, así como un Dani Ceballos que ya está recuperado de la lesión sufrida en agosto. Eso sí, en el caso de este último dependerá de si hace las maletas en el mercado invernal o no. 

Otros jugadores que vienen contando un poco más, pero sin ser de los más habituales, son Luka Jovic y Eduardo Camavinga. Ambos deberán ser muy importantes en los próximos partidos, ya sea desde el banquillo o desde el once titular. Por último, Gareth Bale emerge como 'fichaje' de invierno y tendrá minutos en Copa del Rey, seguramente.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.