Este Asensio sí se merece la renovación

22.11.2021 10:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ayer el Real Madrid dio un recital en Granada para seguir con paso firme en la pelea por el título de LaLiga. Brillaron Kroos, Modric y Vinicius, pero eso no es novedad. Sí lo fue el hecho de que Marco Asensio cuajó una actuación sobresaliente durante todo el partido, y es que al balear se le tiene en el punto de mira desde hace meses por su evidente irregularidad.

Esta misma temporada, sin ir más lejos, ha encadenado algún partido estelar -contra Mallorca o Granada, por ejemplo- con otros encuentros en los que ha pasado totalmente desapercibido. Nadie duda de la calidad de Asensio, demostrada sobradamente casi desde el primer día que se enfundó la elástica del Real Madrid, pero sí hay más dudas en lo que se refiere a la regularidad de su juego.

En los próximos meses, el club y el jugador deberán reunirse para decidir su futuro. Su contrato termina en 2023, por lo que al finalizar la presente temporada solo le restará un año de contrato. Momento clave, por tanto, el que afronta un Marco Asensio que deberá mantener el nivel exhibido ayer si quiere ganarse su continuidad en el Santiago Bernabéu.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.