Expediente Vallejo

29.01.2022 21:39 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jesús Vallejo, Real Madrid
Jesús Vallejo, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El de Jesús Vallejo es todo un expediente X. El Real Madrid le fichó en 2015 a cambio de 6 millones de euros, pero le dejó cedido una temporada en el Real Zaragoza para después mandarlo a la Bundesliga. Allí, en el Eintracht Frankfurt, cuajó un gran nivel, lo que le valió para hacerse un hueco en la primera plantilla madridista en la temporada 2017-18. Su papel fue residual y, en lo poco que jugó, dejó malas sensaciones. Por ello, en verano de 2019 se marchó a préstamo -después de renovar con los blancos hasta 2025- al Wolves inglés, donde apenas gozó de minutos. De hecho, a los seis meses se rompió su cesión y recaló en el Granada, donde jugó durante año y medio, disputando un total de 51 partidos con los andaluces.

Este año, ante las salidas de Sergio Ramos y Varane, el Real Madrid decidió darle una segunda oportunidad en Chamartín. Pero como era de esperar, apenas ha gozado de oportunidades con Ancelotti tal y como demuestran los 14 minutos repartidos en tres partidos que ha disputado esta temporada. A sus 25 años, Vallejo todavía tiene tres temporadas y media de contrato por delante con el conjunto blanco, aunque todo hace indicar que en verano volverá a hacer las maletas. La duda es si se marchará para siempre o, por el contrario, tendrá una tercera oportunidad de triunfar de blanco madridista. Y es que la carrera del aragonés ha estado llena de idas y venidas.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.