Fichar, ¿para qué?

El Real Madrid se frena en el mercado veraniego ante las novedades de sus competidores
28.07.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr., Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr., Real Madrid
© foto de Federico Titone

Estos días mirar hacia el mercado de fichajes puede resultar engañoso. El Fútbol Club Barcelona después de activar todas las palancas posibles está tirando la casa por la ventana, y casi que se podría entender esto de manera literal. No se puede negar que los azulgranas están formando un equipo de lo más competitivo, pero lo que están haciendo es muy peligroso y no hay que olvidar que están vendiendo su futuro. Si no les sale bien ya, puede ser su sentencia. 

Mientras tanto, el Real Madrid ha incorporado dos piezas en un mercado que se preveía histórico con la llegada de Kylian Mbappé, pero las circunstancias dieron un vuelco de 180 grados y la historia ha cambiado. Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni son los nuevos. No suenan tan despampanantes como un delantero pero, ¿realmente necesita el Real Madrid fichar a alguien más? ¿Será que el equipo no ha ganado Supercopa de España, Liga y Champions con la plantilla actual y sin contar con los dos fichajes? 

A todos nos gustaría que Florentino Pérez anunciara 20 fichajes y formar unos nuevos 'galácticos'. Quizá no tan exagerado, pero siempre gusta ver aquello de "comunicado oficial", entrar y ver que es un jugador nuevo que va a pasar a vestir los colores del club. No nos podemos volver locos. El éxito de este año no se entiende sin las buenas decisiones de la directiva en años predecesores, cuando se vendieron jugadores que tenían hueco, pero que sus ventas han acabado dando la razón, había que hacerlas. Fueron los casos de Mateo Kovacic, Theo Hernández, Achraf Hakimi o Sergio Reguilón.

Los madridistas estamos viviendo esa desagradable sensación de cuando tu madre te regaña y te dice que "ya me lo agradecerás". Y llega el día en que piensas en aquel momento y bendices la suerte de tener a alguien así en tu vida. Ocurre lo mismo con el Real Madrid. Para que lleguen las Champions tienen que venir situaciones que a veces pueden desesperar. Y, oye, todo hay que decirlo, ya de por sí tenemos un plantillón y joven. Ahora, a disfrutarla y a seguir levantando Champions. Otros que levanten lo que quieran. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.