Florentino tenía razón (otra vez)

23.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Uno de los motivos por los que Florentino Pérez quiere impulsar la Superliga Europea es para poder mantener a raya a los clubes-estado. El PSG y el Manchester City con Qatar y Abu Dhabi al frente llevan años 'jugando' sin reglas. El límite financiero no existe para ellos y la FIFA no parece que esté por la labor de ponerles freno. El futuro no parece que vaya a ser mucho mejor, con los saudís recién aterrizados en el Newcastle United.

Pero no solo eso. El Manchester United anunció este martes que está abierto a un posible proceso de venta del club y algunos rumores ya apuntan a un posible interés de Dubái, que podrían adquirir a los 'red devils' para devolver la grandeza de antaño a Old Trafford. Asimismo, el Liverpool también busca comprador, e incluso otro histórico como el Inter de Milan -que atraviesa problemas económicos- podría cambiar de manos más pronto que tarde. Viendo la tendencia actual, todo hace indicar que en los próximos años aumentarán aún más los inversores árabes en el fútbol europeo, lo que podría incrementar la brecha entre los clubes-estado y los demás.

En definitiva, Florentino Pérez sabe que el deporte rey se encuentra en un momento crítico. Es momento de cortar el grifo a los clubes-estado, pero para ello ya sabe que no contará con el apoyo de la FIFA, una institución sin dignidad y sin valores que se vende por dinero, tal y como se está demostrando -por enésima vez- en este ridículo Mundial que se está disputando... en Qatar.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.