Fran García, ¿para qué?

18.06.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No todo van a ser fichajes en el Real Madrid. Ya se despidió Marcelo del club de su vida y nos ha dejado a todos un vacío difícilmente reemplazable por otra pieza. Su carisma es inigualable, sobre todo fuera del campo, donde su buen humor encandilaba a todo aquel que pasara por su lado. Ahora, el Real Madrid se topará con la tesitura de requerir un nuevo lateral izquierdo, salvo que David Alaba pase a ser definitivamente carrilero para permitir una pareja de centrales compuesta por Rüdiger y Militao. Esto, a su vez, haría complicada la permanencia de Mendy en el equipo. Alguno tiene que ser suplente, y todos ellos tienen cartel de titulares.

Centrándonos en la posición del lateral izquierdo, ahora solamente se encuentra Ferland Mendy como jugador de posición natural. Se ha hablado del posible regreso de Fran García, aunque poco sentido tendría el regreso del excanterano, más allá de adquirirlo por tan solo 5 millones de euros (recordemos que el club blanco posee el 50% de sus derechos y su cláusula con el Rayo Vallecano es de 10 'kilos') para, después, sacar ventaja en una nueva venta. Porque en el Castilla está un Miguel Gutiérrez que, hasta su lesión, era el máximo asistente de la Primera RFEF. Esta temporada no ha participado mucho con el primer equipo, casi ninguno del filial ha tenido demasiado protagonismo, pero cuando lo ha hecho el Real Madrid nunca ha perdido. 

El movimiento natural sería volver a apostar por gente de la casa. A estas alturas está claro que al '3' se le queda corta la tercera categoría del fútbol español. En caso de subir al primer equipo de manera definitiva podría ser el suplente perfecto. Mendy o Alaba peleando por el puesto y el canterano esperando su oportunidad mientras mama desde dentro el madridismo para crecer con los valores del club. Una operación inmejorable que puede coexistir con el hecho de fichar a Fran García para darle salida por un precio mayor al adquirido. 'Win win' para el Real Madrid...y para Miguel Gutiérrez.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.