Frimpong como opción al lateral derecho del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
25.12.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Jeremie Frimpong, Bayer 04
Bernabeudigital.com
Jeremie Frimpong, Bayer 04
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Jeremie Frimpong es uno de los laterales más prometedores de Europa. El carrilero diestro neerlandés es una opción que el Real Madrid debería tener en cuenta de cara a una posición que próximamente deberá experimentar cambios. Carvajal y Lucas Vázquez darán paso no tardando demasiado a nuevas caras. Vinicius Tobias es uno de los que opta al puesto, que aparte de cambiar de jugadores todo apunta a que cambiará de perfil. 

A lo largo de los años, el lateral derecho en el Real Madrid ha distado mucho de la calidad que veíamos en el izquierdo: Roberto Carlos y Marcelo como máximos exponentes. En cambio, en la derecha aparecían futbolistas con otras cualidades más defensivas, un mayor liderazgo y considerados como menos ofensivos. Ha sido el caso de Álvaro Arbeloa o Michel Salgado, o el mismo Dani Carvajal. Curiosamente, después de varios años podría cambiar la tendencia de un carril al otro. 

Por la derecha podría convivir Vinicius Tobias, todavía muy joven, con otro también con mucho futuro por delante como es Jeremie Frimpong. 22 años, futbolista que destaca por su velocidad por el carril y su verticalidad a la hora de atacar. En el Bayer Leverkusen está pudiendo explotar sus cualidades en una liga propicia para sus irrupciones hacia la zona de ataque. Además, está siendo entrenado por Xabi Alonso, algo que se podría considerar como un máster para un futbolista. El exmadridista está puliendo a un jugador que tiene una proyección tremenda y con tal incidencia para la zona ofensiva. Si el Real Madrid busca un jugador para la demarcación, pocas oportunidades hay mejores. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.