Gabri Veiga, ¿para qué?
Es sin duda una de las grandes opciones de mercado para cualquier club importante. El Real Madrid vigila a Gabri Veiga y no es de extrañar. En su primera temporada en Primera División ha marcado, jugando en un doble pivote, 9 goles y 4 asistencias. Su precio es muy bueno, 40 'kilos' en un mercado donde todo está hiperinflado. Además es el de su cláusula, no habrá opciones a que la entrada de clubes de la Premier aumente su precio de salida. Es joven y español, siempre necesario en las plantillas de LaLiga. Pero, ¿para qué ficharlo?
El Real Madrid debe tener claras sus preferencias de cara a la planificación de la plantilla. Las informaciones que circulan apuntan a que Kroos y Modric seguirán y Ceballos parece ir por un camino similar. ¿Qué sentido tiene fichar a Veiga con Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Kroos y Modric en el equipo? ¿Cuándo juega o quién sale perjudicado?
Por no hablar de que la preferencia es Jude Bellingham, otro jugador para el centro del campo que, este sí que sí, debe jugarlo todo en el Real Madrid. Veiga es un proyecto de futbolista de lo más interesante, pero si los tiempos no confluyen, como sucede actualmente, tocará resignarse y decir adiós. En caso contrario, quizá replantearse la continuidad de los que van a renovar. Pero todo no se puede.