Gareth Bale y Hazard, lo que pudo ser y no fue en el Real Madrid

Ambos jugadores no han terminado de entender el club en el que están
17.11.2021 22:22 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Image Sport

Gareth Bale y Eden Hazard están encarando sus últimos meses como jugadores del Real Madrid. Ninguno de ellos está teniendo una buena temporada en el club, aunque es cierto que son casos muy diferentes. El del galés es un auténtico expediente 'x'. Llegó en 2013 a cambio de 101 millones de euros, lo que le supuso ser el fichaje más caro de la historia del club de Concha Espina por aquel entonces. Desde el primer momento demostró estar capacitado para triunfar en el Real Madrid. Debutó con gol contra el Villarreal y todo hacía presagiar que iba a ser uno de los grandes del club.

Su primera temporada fue un auténtico escándalo. Anotó 22 goles y repartió 19 asistencias en 44 partidos, unos datos que nos hacen darnos cuenta de lo buen futbolista que era. Su rendimiento de blanco parece hecho de cera, ya que con el paso de las temporadas ha ido yendo a menos poco a poco. Aún así, a ningún madridista se le olvidará sus goles en las finales de Champions y Copa del Rey.

Hazard, un caso muy distinto

El belga nunca ha funcionado en el Real Madrid y no parece que lo vaya a hacer. Aterrizó en el Santiago Bernabéu a cambio de más de 100 millones de euros cuando era uno de los mejores jugadores del mundo. Su forma dejaba mucho que desear en pretemporada, pero enseguida se puso a tono y dejó varios detalles en más de un encuentro. Meunier le frenó en seco y a partir de ese momento todo se torció. Lesiones, recaídas, lesiones y más recaídas. Entró en un círculo vicioso del que todavía no ha salido y no parece poder salir.

Bale y Hazard serán historia en 2022.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.