Gvardiol ha nacido para jugar en el Real Madrid... pero aún no

03.12.2022 11:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

Josko Gvardiol, central croata de 20 años, sorprendió ayer con unas declaraciones muy directas en las que no ha ocultado su deseo de jugar en el Real Madrid: "Es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría. Luka Modric no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así", ha señalado.

Para quien no lo conociera de antes, Gvardiol se está dando a conocer -y mucho- con el espectacular Mundial que se está marcando con Croacia. Ayer mismamente, contra Bélgica, sostuvo a la defensa balcánica. Cabe destacar que el RB Leipzig rechazó los 90 millones de euros que el Chelsea ofreció por él en agosto, cuando aún era un desconocido para el gran público.

¿JUGARÁ EN EL REAL MADRID?

Sin duda, Gvardiol tiene la edad (20 años) y las cualidades perfectas para fichar por el Real Madrid. El 'problema' es que ahora mismo no hay hueco, con Alaba, Rüdiger y Militao en la plantilla. Vallejo no supone gran problema, puesto que no entra en los planes del club y seguramente salga en los próximos meses; en cuanto a Nacho, termina contrato a final de la presente temporada y no descarta abandonar el Santiago Bernabéu dado su rol con Ancelotti.

Lo más probable es que Gvardiol ponga rumbo más pronto que tarde a la Premier League, posiblemente a un Chelsea que ya estuvo muy cerca de hacerse con los servicios el pasado verano. Pero quién sabe si los caminos del croata y el Real Madrid se cruzarán más adelante...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.