Haaland o Mbappé, la decisión que marcará el futuro del Real Madrid

28.03.2021 15:31 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Kylian Mbappé y Erling Haaland
Kylian Mbappé y Erling Haaland

Partamos de la base de que ningún equipo del mundo puede afrontar en un mismo verano dos fichajes de tal envergadura como serían los de Kylian Mbappé Erling Haaland. Se trata de los dos futbolistas llamados a dominar el fútbol mundial durante la próxima década (tienen 22 y 20 años respectivamente) y por los que suspira media Europa. Al francés solo le resta un año de contrato con el PSG por lo que es ahora o nunca, mientras que el noruego, pese a tener contrato hasta 2024, tiene muchas opciones de cambiar de aires a final de temporada.

El Real Madrid, que prepara una profunda revolución para la próxima campaña, tiene claro que este verano habrá galáctico. Ahora el debate que se plantea en el Santiago Bernabéu es evidente: Haaland o Mbappé.

Por una parte, la estrella del PSG es un jugador más completo: tiene regate, velocidad, gol y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Sin embargo, su precio -y su salario- sería mayor que el de Haaland pese a quedarle únicamente un año de contrato con los parisinos. Por otra parte, el perfil del noruego del Dortmund es, probablemente, el que más necesita un Real Madrid que viene acusando una preocupante falta de gol desde la marcha de Cristiano Ronaldo. 

En cualquier caso, se vislumbra en el horizonte un verano de lo más divertido en Concha Espina. Eso sí, antes de entrar hay que dejar salir, y es ahí donde entran nombres como los de Isco, Marcelo, Mariano, Odriozola e incluso Varane Sergio Ramos.