¿Habrá fichaje en enero?

18.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, los clubes aprovechan para tomar un respiro y planificar con calma la segunda mitad de temporada. Algunos clubes, como el Barcelona o el Atlético, están decididos a moverse en el mercado invernal tras haber divisado alguna que otra carencia en sus plantillas. La gran incógnita en ese sentido es el Real Madrid.

¿HABRÁ SORPRESA?

Florentino Pérez nunca ha sido muy amigo de fichar jugadores en el mercado de invierno. El último fue Brahim Díaz en enero de 2019. Sin embargo, esta temporada no es como otra cualquiera, pues hay un Mundial en invierno. Y todos saben que el presidente del Real Madrid siempre tiene un ojo puesto en esta cita.

En cualquier caso, todo dependerá seguramente de si se producen salidas. En las últimas horas está cogiendo fuerza la posible marcha de Mariano Díaz, que podría recalar en los Wolves de Lopetegui seis meses antes de terminar su contrato con el club blanco. Si el delantero hispanodominicano hiciera las maletas, la posible llegada de un '9' al Real Madrid en enero sería una posibilidad a tener muy en cuenta, más aún viendo que Karim Benzema sigue arrastrando molestias con Francia. La venta de Hazard se antoja mucho más complicada.

Asimismo, Álvaro Odriozola es otro jugador que tiene muchas papeletas para abandonar el Santiago Bernabéu en el mercado invernal. Todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada y Ancelotti no pondría trabas a su marcha.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.