Hay que competir con todas las cartas en la mano

La opinión de Álex Alonso
30.01.2023 10:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid debería estar acostumbrado a la excelencia en todos los aspectos. Es verdad que los de Ancelotti llegan tras haber ganado el doblete de Liga y Champions League, pero también lo es que todos los madridistas sabían que las remontadas europeas no se van a producir otra vez en la historia tal y como sucedieron. Los merengues fueron muy inferiores a equipos con una profundidad de banquillo y un ataque claramente superior, de ahí el enorme mérito que tuvo el título.

Ahora bien, si el Real Madrid quiere volver a dar un golpe encima de la mesa debe hacer una planificación a la altura del nombre de la institución. No sirve aquello de "tenemos un parche para 'x' posición", no, aquí hay que hacerlo todo bien porque eres la mayor entidad deportiva de la historia.

LA DEFENSA, A MEJORAR

David Alaba y Antonio Rüdiger son dos grandes fichajes por muy mal que estén sobre el terreno de juego en estos momentos. Eran dos oportunidades de mercado y había que aprovecharlas. Lo que no es tan lógico es renovar a dos laterales con algunas carencias como Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El recambio, además, no puede ser un chaval como Vinicius Tobias que todavía no ha debutado siquiera en la mayor élite europea.

En el costado izquierdo está muy claro lo que deben hacer. Mendy, con más o menos carencias, ha demostrado que defensivamente no hay nadie como él. Solo ha dejado dudas a medida que han empezado los rumores sobre su posible salida. Fran García es un grandísimo refuerzo, pero no como titular. La posibilidad de ver a Alaba en esa demarcación no debería estar sobre la mesa.

En el centro del campo ni una sola pega, el Real Madrid está haciendo las cosas muy muy bien con jugadores como Camavinga, Tchouaméni y quién sabe si Bellingham.

HAY QUE FICHAR DELANTEROS

Es impensable que el campeón de Europa no tenga atacantes suplentes a la altura del club. Benzema, Rodrygo y Vinicius Jr sí que están en la mayor de las élites, pero sus recambios no tienen nivel siquiera para jugar en los tres mejores de LaLiga. El único salvable es Marco Asensioque tendrá una renovación al alza sin haber hecho gran cosa sobre el césped.

Hay que fichar sí o sí y no solo depender del regreso de cedidos como Brahim o de la subida al primer equipo de Arribas o Álvaro Rodríguez. ¿Por qué no se fichó a Dzeko? ¿Por qué no apostaron por Kubo teniendo en cuenta que Hazard no estaba ni se le esperaba? Hay que cambiar bastantes cosas para que el Real Madrid vuelva a ser el gran favorito, aunque tengan en cuenta que este equipo es capaz de pelear contra los petrodólares con Mariano y Vallejo de revulsivos. Cosas de la grandeza...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.