Hay que hablar claro, Carlo

La opinión de Álex Alonso
19.01.2024 10:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid perdió en un partido por sus propios errores. No hay más. La épica del Metropolitano, el baño de Simeone... Se están diciendo muchas cosas y la verdad es que no entiendo ninguna ni de un lado ni del otro. El primer gol es la buena muestra de cómo iba a ser el partido. Rüdiger intenta despejarla y el balón le cae a Lino. Aquí se producen dos errores. El primero de Dani Carvajal por mirar a la nada cuando un jugador del Atlético centra al área. El segundo, y quizá más grave, el de Lunin, que no sale a tiempo para tapar el disparo.

Oblak también ayudó en el 1-1, pero lo cierto es que el Real Madrid jugó incluso mejor que en los primeros 90 minutos de la Supercopa de España, que no os vendan otra cosa porque no es cierto.

UNA CALAMIDAD

En la segunda parte, el guion siguió siendo el mismo. El Real Madrid mantenía la posesión y no sufría en absoluto, pero otro rechace de un madridista, en este caso de Camavinga, supuso el 2-1 de Morata, no sin antes otra indecisión entre Lunin y Rüdiger. El ucraniano llegaba crecido y se hundió, de la misma manera que el central. Precisamente no soy sospechoso de criticar al alemán, pero lo de ayer fue un esperpento en dos jugadas claves. Mejorará, no os preocupéis. Al filo del 90' lo empató Joselu de cabeza, como casi siempre. A mi me tienen que explicar porque juega solo cuando hay que remontar, porque no lo entiendo en absoluto.

En la prórroga se confirmó que Vinicius y Tchouaméni no aparecieron por el Metropolitano. Nadie entiende lo que hace el brasileño y mucho menos lo del francés en el 3-2. En lugar de ir a por todo contra Griezmann, a día de hoy uno de los mejores del mundo, se quedó esperando al gol como si no fuese con él. Nadie lo entiende y menos un firme defensor del francés como yo.

Y AÚN ASÍ FUERON MEJORES

Ahora parece que el Atlético de Madrid es el mejor equipo del mundo y que están en cuartos porque tienen cogida la medida al Real Madrid. En el 3-1 de Liga no hay queja posible, se lo merecieron, pero anoche los de Ancelotti dieron dos largueros, le anularon un gol y sus mejores jugadores hicieron un partido que no se recordaba, por lo desastroso, en muchos años. Ante estos fallos del Real Madrid gana cualquier equipo. Aún así, enhorabuena a los colchoneros. No queda otra.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.