Hay que hacer piña con Vinicius

29.10.2020 17:00 de David Dieguez Twitter:    Ver lecturas
Hay que hacer piña con Vinicius
© foto de J.M.Colomo

El vestuario del Real Madrid vive estos dos últimos días tiempos convulsos tras la charla desvelada por Telefoot en la que Benzema le decía a Mendy que no jugase con Vinicius porque parecía que jugaba contra ellos. Un Vini que, a pesar de esto, siempre ha dicho que Karim es uno de sus ídolos y una de las personas que más le ha ayudado en su periodo de adaptación al conjunto blanco. Un calentón lo tiene cualquiera, y cuando el rendimiento del equipo no es el idóneo, todo se ve más gris. Pero tampoco es justificable.

Vinicius Jr ya tiene la carga mediática sobre sus hombros desde hace dos años. La sombra de Neymar y la falta de concreción en la toma de decisiones es una lastra que ya vimos que le cuesta sobrellevar. Sin ir más lejos, la temporada pasada rompió a llorar cuando anotó un gol a Osasuna en las primeras jornadas de Liga, una clara muestra de que esa presión le pasa factura. Es por ello que, ahora más que nunca, sus compañeros tienen que estar con él, es un jugador diferencial, que se deja la piel en cada encuentro y que, hasta hace dos partidos, era de lo mejor del equipo en el inicio de campaña.

La vuelta de Hazard mermará considerablemente sus posibilidades de jugar, pero Vini no es un tipo con mentalidad de perdedor. Es un jugador en el que permanecen depositadas gran parte de las esperanzas de la directiva, y al que Karim, como el resto, debe aconsejar en el terreno de juego. Siempre se pueden reprochar cosas sobre el campo, esto es fútbol, pero siempre de manera constructiva, por el bien del equipo. De lo que no me cabe duda es de que es tan solo un bache en el camino de ambos.