Hazard está fuera

Opinión de Jorge Cascón
13.01.2023 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fue una imagen triste. Se avecinaba la tanda de penaltis en la semifinal para determinar si Valencia o Real Madrid pasaban a la final del domingo de la Supercopa de España. La realización enfoca a Eden Hazard después de cinco cambios y 120 minutos de partido, o lo que es lo mismo, dos horas de juego. El belga no disputó ni uno solo, y lo peor de todo es que de nuevo parece que no solo esté fuera competitiva y mentalmente con respecto a sus compañeros, sino que también lo parece físicamente.

No es la mejor de las imágenes para un futbolista que está en sus últimos como jugador del Real Madrid -si todo va bien para todas las partes- presentarse ante sus potenciales futuros equipos de esta manera. No juega ni se le ve en dinámica de poder hacerlo. A estas alturas cualquier otro jugador le puede adelantar de cara a disputar minutos, sean los que sean. El belga ya no está ni para los llamados "minutos de la basura". Su aporte es nulo y de nuevo las cámaras le condenan. No hay en Hazard ni la sombra de lo que fue. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.