Ilia Topuria y el ADN Real Madrid: campeón de UFC y gloria en el Bernabéu

Opinión de Jorge Cascón
18.02.2024 23:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ilia Topuria
Ilia Topuria
© foto de Instagram @iliatopuria

Hoy me van a permitir que deje -solo un poco- de lado el balón y lo cambie por guantillas. Las 4 onzas que se estrellaron contra la mandíbula de Alexander Volkanovski y que dieron a España, Georgia y hasta Alemania, una alegría inmensa. Los tres países tienen en común un fenómeno, en sus dos acepciones, el de Ilia Topuria. Nacido en Halle, Alemania, de padres georgianos y asentado en Alicante, el nuevo campeón de peso pluma de la UFC también representa el orgullo de una patria universal, el madridismo. 

El Real Madrid y su ADN lo comparten grandes deportistas de éxito. En otras disciplinas, personalidades como Rafa Nadal o Fernando Alonso comparten una cosa en común: nacionalidad, gloria y madridismo. A este elenco de deportistas históricos entra de lleno el gran Ilia Topuria, 'El Matador' que ha conquistado todos nuestros corazones con una historia de lucha y una confianza ciega en su trabajo y talento. 

Lo que viene ahora es festejo y la espera paciente de lo que se viene: un evento mundial en casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Ilia, tu casa, la casa del madridismo, te espera. Tendremos que tener paciencia para verle en acción en Chamartín, pero pocas dudas hay de que Topuria alcanzará el olimpo de los dioses en el sitio adecuado. Para el rival que se presente, sea quien sea, suerte. La va a necesitar. ¡HALA ILIA!

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.