Inyección económica... y de moral

Esta victoria y pase a los cuartos de final deja también una buena sensación para los blancos de cara a una Liga, que todavía no está perdida del todo
17.03.2021 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid pasa a cuartos de final con una importante inyección económica y también de moral. Los blancos, que llevaban cayendo en octavos dos años seguidos, lograron ayer ganar con autoridad a una Atalanta que se dejó todo en el Di Stéfano. Muriel dejó un sensacional gol de falta, Zapata tuvo en sus manos otra ocasión clara y los primeros minutos del encuentro fueron para los italianos. Sin embargo, el Madrid, lejos de asustarse, dejó claro que tenía equipo para ir a por el partido y la eliminatoria. Un sensacional encuentro de Kroos y Modric, un buen Benzema y un Vinicius espectacular le dieron el triunfo merecido a los de Zidane. 

Creo que pocos esperaban que el Madrid pasase de ronda, pero esta temporada habrá eliminatoria de cuartos de final. Era muy necesario avanzar este año en la Champions, porque la crisis económica ha hecho que los ingresos desciendan de forma considerable. Con una eliminatoria más, el Madrid ingresa algo más de diez millones de euros, a los que hay que sumar los ya 34 de la fase de grupos. 

Un dinero que vendrá bien para las arcas, para amortiguar los 300 millones de pérdidas y así hacer todo lo posible para que los salarios de los jugadores no bajen –o lo hagan menos–. El hecho de que haya fichajes la próxima campaña tendrá mucho que ver con lo que se ingrese también de las competiciones. En la mano de los jugadores queda todo. 

Asimismo, el dinero no lo es todo. Esta victoria y pase a los cuartos de final deja también una buena sensación para los blancos de cara a una Liga, que todavía no está perdida del todo. Quedan todavía once jornadas. El Atlético se viene a menos y al Barcelona se le puede ganar. El Madrid todavía no la tiene perdida. Lo que sí tiene que cambiar Zidane es la forma de competir. Contra el Elche las sensaciones no fueron del todo buenas. Hay que mirar más al partido de ayer y seguir en la senda de la victoria. Quizá caiga algún título a final de temporada.