Joselu es un sí clarísimo
Tras las salidas de Benzema y Mariano, el Real Madrid se decantó este verano por Joselu Mato para reforzar su delantera. El buen rendimiento que cuajó en el Espanyol y en la selección española durante la temporada pasada (20 goles en 42 partidos con el conjunto perico y 'La Roja') convenció a la entidad merengue, que se había quedado sin ningún nueve puro. Una apuesta que, sin Mbappé, terminó siendo la única para apuntalar el ataque madridista, y que generó ciertas dudas entre la afición.
Precisamente, para evitar un nuevo fiasco, el Real Madrid decidió hacerse con los servicios de su canterano en forma de cesión por un año, con una opción de compra de 1,5 millones de euros. Y en apenas dos meses de competición, Joselu ha demostrado ser una opción bastante válida; o al menos, de momento, mucho más productiva que sus predecesores (Mariano y Jovic) con muy buenos números: 5 goles en 626 minutos (11 partidos, solo 6 como titular).
Por eso, cuando ya se empieza a hablar de que el club podría ejecutar esa opción de compra en 2024, es oportuno recalcar lo bien que ha caído el internacional español en el Santiago Bernabéu, disipando rápidamente las dudas que había sobre él. Joselu es un hombre de la casa y con mucho gol. Un delantero que, pese a tener 33 años, es totalmente válido para los intereses del Real Madrid, que espera poder tener a Mbappé la temporada que viene como principal referencia ofensiva. Como está haciendo en este inicio de curso, trabajando bajo la sombra de Rodrygo, puede aportar muchos goles y ayudar mucho al equipo con un rol de delantero suplente. Por todo ello, su fichaje es un sí clarísimo.